ATLAS PODOLOGIA BOADILLA DEL MONTE

ATLAS PODOLOGIA              BOADILLA DEL MONTE
ATLAS

¿POR QUÉ DUELEN LOS PIES?


        El pie es una estructura compleja formada por 26 huesos que soporta todo el peso de nuestro cuerpo y sobrelleva nuestra activad a diario. Las razones por las que se pierde la salud en el pie son muy diversas pero todas ellas conllevan a una característica común: el dolor.      Cuando el pie "duele" nos está diciendo que algo no va bien y hay que tratar de averiguar qué es lo que está causando el desequilibrio y por lo tanto el dolor. Dejar que el dolor persista en el tiempo pensando que puede llegar a pasarse alarga un malestar que puede hacer disminuir la actividad normal (que a su vez también causa malestar psicológico al impedir hacer lo que se quiere) y además puede hacerlo empeorar incrementando el tiempo de recuperación y en algunos casos hacer la molestia permanente.

    Normalmente el uso de calzado incorrecto puede ser causa de malestar y provocar desequilibrios en los pies. Asegurarnos que el calzado que estamos utilizando es el correcto es básico para mantener la salud de los pies.

    A veces creemos estar utilizando un buen calzado porque resulta cómodo pero aún así puede estar provocando que el pie adopte ciertas posturas o tenga presión en ciertas zonas y que eso sea lo que cause el dolor y todo ello sin darnos cuenta. Además, hay que tener bien presente que hay un calzado para cada ocasión para que el pie no sufra y si se cambia de actividad durante el día. En las uñas también pueden aparecer molestias o cambios que nos pueden alertar. El engrosamiento de las uñas que las hace difíciles de cortar, el cambio de forma de las uñas que hace que se hundan en los laterales del dedo provocando dolor y en algunos casos provocando uñas encarnadas son juntos con las infecciones por hongos una de las condiciones más comunes de motivo de consulta en podología

    Al igual que en el resto de motivos de dolor o molestia en los pies, un diagnóstico temprano de la condición va a ayudar a una pronta recuperación o reducción de los síntomas.

Dime qué te duele e intentaré orientarte. Siempre necesitarás visitar a un podólogo para que te haga un exploración completa pero puedes empezar por resolver tus dudas.
   

1 comentario:

  1. Me han diagnosticado un pinzamiento o tecnicamente hablando, una leve discopatia entre la lumbar 5 y el sacro. Estoy pendiente de hacer rehabilitacion y desde hace una semana estoy empezando a nadar. El dolor que siento enla zona lumbar se irradia a las piernas y los pies me duelen tambien bastante, pero si camino o nado no, es cuando hago tareas domesticas o sencillamente estoy en la parada del bus o estoy de pie haciendo algo en casa. Y el dolo podal acude a los pocos minutos, casi al momento. Puede venir derivado de ese pinzamiento? Que me aconseja usted? Muchas gracias.

    ResponderEliminar